Navidad sin juguetes tóxicos


China, el mayor exportador de juguetes del mundo, vendidos en los mercados internacionales, según cifras de 2006, lo que supone el 60 por ciento de la cuota mundial.

Debido a los problemas que tubiaeron en el año pasado, por juguetes con material toxico, Se llevarán a cabo un mayor número de inspecciones y supervisión de las plantas y el portavoz chino afirmó que "si se halla cualquier problema, se prohibirá la exportación de ese producto".

de esta manera traerá la felicidad a los niños y adultos de otros países", aseguró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.

http://www.finanzas.com/

0 comentarios  

Aumento de temperatura en el agua y sus efectos negativos en el salmòn


Un reciente estudio de Estados Unidos sobre los efectos del cambio climático indicó que la proyectada disminución de la variación anual en la temperatura del agua puede provocar la emigración de diversas especies e incrementar la vulnerabilidad de algunos estuarios a las especies introducidas (US GCRIP 2000), ( 1 ) . Por otra parte la descarga de agua caliente de una central eléctrica puede provocar por completo la migración del salmón. Se supone que el calor es una de las causas potenciales de la feminización del salmón chinook, genéticamente macho, en el Río Columbia, cerca de Hanford Washinton. Parece que la temperaturas excesivamente altas del agua o las fluctuaciones anormales de la temperatura durante el desarrollo del huevo, harán que un embrión genéticamente macho desarrolle órganos sexuales femeninos funcionales. Además, las mayores temperaturas aumentan la rapidez de agotamiento de oxigeno en áreas donde existen desechos que lo demandan. Como los aumentos de temperatura causan la menor solubilidad de oxigeno, este mayor grado de agotamiento del oxigeno, junto con las temperaturas mayores, deteriora mucho la calidad de agua. (2)


Bibliografia:
(2)Mackenzie L. Davis - Ingeniería y Ciencias Ambientales, Cap. 8 - 285



0 comentarios  

El Agua en el Perú

El Perú posee una superficie de 1´285,200 km2 con una población de cerca de 26 millones de habitantes. Se encuentra localizado en la parte central y occidental de América del Sur. Hidrográficamente el territorio peruano se divide en tres vertientes; la vertiente del océano Pacífico con un área de 283 600 km2 (22%), la vertiente del Amazonas con 952 800 km2 (74%), y la vertiente del lago Titicaca con 48 800 km2 (4%).

La vertiente del Amazonas es la más húmeda, presenta precipitaciones que fluctúan entre 1 500 mm/año y 4 000 mm/año, y su escorrentía media anual fluctúa entre 300 mm/año y 500 mm/año. La masa anual promedio de agua superficial que producen las 106 cuencas de las vertientes del territorio.

La masa anual promedio de agua superficial que producen las 106 cuencas de las tres vertientes del territorio peruano es de 780 000 MMC, pero el 90 % es agua que se va al Atlántico a través del río Amazonas, y del otro 10 % sólo se aprovecha una pequeña parte, debido al régimen estacional de nuestras corrientes de agua.
(Fuente SENAMHI, 1996).

0 comentarios